BANDA JUVENIL


          En el mes de Octubre del año 1998 la Sociedad Filarmónica Nivaria fundó su Banda Juvenil bajo la dirección de Miguel Ángel Expósito Marrero. El objetivo primordial fue el de proporcionar a las jóvenes generaciones la posibilidad de interpretar música más cercana a sus gustos, así como ampliar la variedad de estilos dotándoles de esta manera de una sólida base musical.


BANDAJUVENIL


       Hacen su debut el 16 de Abril de 1999 en el Instituto J. Anchieta de La Laguna, predominando en su repertorio un gran número de bandas sonoras de películas. En este mismo mes fueron solicitados para ofrecer un concierto en el colegio García Escamez de Santa Cruz. A partir de ahí son numerosas sus actuaciones, destacando las ofrecidas en el instituto Mencey Acaymo de Güímar.

        Todos los años realizan un concierto didáctico para los alumnos del colegio Andrés Orozco de Arafo en el Auditorio Juan Carlos I, un concierto de Santa Cecilia junto a la academia de la banda, un concierto de villancicos con coro infantil y participan en la Misa del Gallo del 24 de Diciembre.


bjuv2005

          El 30 de Diciembre de 2005 el Centro Cultural y de Recreo otorgó su prestigioso "Premio Añavingo" a las Bandas Juveniles y a las Academias de las dos bandas de música del pueblo por la destacada y valiosa labor desarrollada.

bjuvfin2005

        El 16 de Junio, la Banda Juvenil ofreció a los alumnos del colegio Andrés Orozco un concierto durante el cual se realizó la representación por parte le de los alumnos de la academia del "Mago de Oz".

MAGO

         El 12 de Octubre de 2007 la Banda Juvenil ofreció un concierto de solistas en el Centro Cultural y de Recreo de Arafo. El repertorio estuvo formado por obras en las que jóvenes de todas las cuerdas actuaron como solistas.

BJUVENIL2007


Conserv

       En Febrero de 2009 la dirección de la banda juvenil fue asumida por Roberto Carlos García Pacheco. En este tiempo han participado en el encuentro de Bandas Juveniles que se celebra anualmente en Candelaria, en el encuentro de bandas juveniles e infantiles celebrado en el Conservatorio Profesional de Tenerife y en el encuentro de bandas juveniles e infantiles organizado por la banda La Candelaria en Arafo.

       El 20 de diciembre de 2009 la Banda Juvenil actuó en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife en el encuentro de Bandas Juveniles organizado por la Federación Tinerfeña de Bandas de Música. También participó en el mismo acto en el año 2010.

Concierto en el Auditorio de Tenerife


Actuación en el "Cine Viejo" en Candelaria con motivo del encuentro de Bandas Juveniles (17/11/12)


AUDICIÓN 17

Concierto de Fin de Curso 2013 de la Academia


BANDA JUVENIL 1

Actuación de la Banda Juvenil de la Sociedad Filarmónica "Nivaria" en el X Encuentro de Bandas Juveniles e Infantiles celebrado en el Salón del Convento de los Padres Dominicos de Candelaria el Sábado 16 de Noviembre de 2013.


BANDA JUVENIL 6

La Banda Juvenil  en el XI Encuentro de Bandas Juveniles e Infantiles celebrado en el Salón del Convento de los Padres Dominicos de Candelaria el Sábado 15 de Noviembre de 2014.



  © SOCIEDAD FILARMÓNICA NIVARIA (2017)