Ya disponible en nuestro Canal de YouTube el Concierto Extraordinario de la Sociedad Filarmónica Nivaria dirigida por Ferrer Ferran.

Ya tenemos en nuestro Canal de YouTube todo el Concierto ofrecido por la Sociedad Filarmónica Nivaria bajo la batuta del prestigioso director y compositor Ferrer Ferran, que tuvo lugar el Domingo 30 de Agosto de 2015 a las 13:00 horas en el Auditorio Juan Carlos I de la Villa de Arafo, durante las Fiestas Patronales.

FOTO 23

https://www.youtube.com/user/bandanivaria/videos

Artículo por Sara Ferrera (Diario de Avisos):

El último domingo de agosto, día principal de nuestras fiestas patronales, a las 13 horas tuvo lugar en el teatro del Auditorio Juan Carlos I de Arafo, un concierto extraordinario de la Sociedad Filarmónica Nivaria bajo la batuta de un excepcional director invitado, el valenciano Ferrer Ferran, uno de los más grandes compositores y directores de la actualidad, reconocido internacionalmente. El teatro presentaba un lleno absoluto. El acontecimiento así lo requería. Todas las obras que integraron el concierto son composiciones del citado director. La pieza musical con la que dio comienzo el acto la compuso Ferrer Ferran para conmemorar los 155 años de existencia de La Nivaria. Es un pasodoble de concierto que tituló Nivaria en honor de la citada agrupación musical. Se estrenó ese día con un éxito total. Le siguieron: Cabeza compostizo (fantasía española para banda); Fuegos del alma (obertura sinfónica); Montserrat (fantasía, obertura para banda) y Las Aventuras del Principito (poema descriptivo-sinfónico). Los numerosos espectadores premiaron con largos y cálidos aplausos todas las obras, a los músicos y a su compositor-director. Fuera de programa nos obsequiaron con un bellísimo vals del citado director, con el que Ferrer Ferran, tan cercano, pidió que el público participara del mismo creándose una fusión rítmica entre todos. Se produjo algún que otro bis dado que los aplausos no cesaban. El director nos cautivó. 

Se nota que es una persona que vive este bello arte con pasión y que sabe transmitir a los músicos, con su perenne sonrisa, seguridad y lo que desea que expresen con sus instrumentos. Consecuencia de ello fue una ejecución impecable y un sonido bandístico espectacular. Ferrer Ferran compone una música hermosa, melodiosa, armónica, romántica, grandiosa… que llega y entusiasma al oyente. Este concierto quedará, por siempre, en el recuerdo de tantas personas que ese día vibramos con los componentes de la Sociedad Filarmónica Nivaria y su carismático director invitado. 

http://www.diariodeavisos.com/2015/09/ferrer-ferran-con-nivaria-por-sara-ferrera/


         © SOCIEDAD FILARMÓNICA NIVARIA (2022)