El director y compositor Óscar Navarro dirigirá a la Sociedad Filarmónica Nivaria.

La Sociedad Filarmónica "Nivaria" se pondrá esta vez a las órdenes del prestigioso director y compositor Óscar Navarro, en un concierto extraordinario que tendrá lugar el próximo 6 de Agosto a las 20:00 horas, en el Auditorio Juan Carlos I de la Villa de Arafo. La Banda Nivaria interpretará obras del propio compositor.

FOTO Óscar Navarro (2)
FOTO Óscar Navarro (1)

Óscar Navarro estudia Composición y Dirección en la "Allegro Internacional Music Academy" de Valencia con el que fue su principal Maestro y amigo Ferrer Ferrán, pasando a ser seleccionado posteriormente por la prestigiosa “Universidad del Sur de California”, (U.S.C., Los Ángeles) para realizar la especialización en Composición para Cine y TV.

Navarro ha realizando grabaciones de su música en grandes estudios de Los Ángeles como Capitol Records, Paramount Pictures o Warner Bros. Al finalizar sus estudios, fue galardonado con el premio "Harry Warren Endowed Scholarship for Scoring for Motion Pictures and TV" como el alumno más destacado de su promoción.

A día de hoy Óscar Navarro posee numerosos premios nacionales e internacionales de composición, y su música es interpretada y estrenada en grandes salas de conciertos de todo el mundo por grandes formaciones Orquestales y Bandísticas como The Cleveland Orchestra (Ohio, EE.UU.), Louisville Symphony (Kentucky), Princeton Symphony (New Jersey, EE.UU.), The Hollywood Studio Orchestra (Los Ángeles, EE.UU.), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Royal Band of the Belgian Guides (Bélgica), University of Minnesota Duluth Concert Band, North Texas Wind Ensemble, University of Boston Concert Band, Banda Municipal de Madrid, etc...

Oscar Navarro, es asiduamente invitado para realizar charlas y Master Class sobre su música en diversos Festivales y Universidades como la "Chapman University" (Orange Co, EE.UU.),"II Congreso Internacional de Bandas de Música de Medellín" (Colombia), Master Class en la "University of Southern California" (Los Ángeles, EE.UU.) y University of Minnesota Duluth.

Recientemente ha sido galardonado con el premio "HOLLYWOOD MUSIC IN MEDIA AWARDS" (Los Angeles) en el apartado de Música Clásica, y su música para cine ha recibido numerosas nominaciones entre las que cabe destacar “X Premios de la Crítica Musical Cinematográfica”, “Mundo BSO Awards”, “XIII Premios Goldspirit”, “Hollywood Music in Media Awards”y en Febrero 2014, es Nominado al PREMIO GOYA de la Academia de Cine Español con la B.S.O. para la película “La Mula”. 

FOTO BANDA NIVARIA (2)

La Sociedad Filarmónica Nivaria tiene 156 años de historia y cuenta entre otros reconocimientos con la Medalla de Oro de la Isla de Tenerife. Dispone de 75 componentes y una media de 120 alumnos en su academia.

         © SOCIEDAD FILARMÓNICA NIVARIA (2022)